Contact Us

Encimeras de cocina

encimera microcemento

Las opciones de encimeras de cocina son muchas, y siempre surge la duda de cual elegir. Pero cada caso es diferente, y dependiendo de las necesidades y usos que vayan a tener se hace más adecuado un material u otro. Por eso os explico los diferentes materiales que podemos encontrar en el mercado y los clasificaremos según su resistencia, durabilidad, estética...para aclarar dudas y vuestra elección de encimera de cocina sea la adecuada.

- Mármol: éste material está en auge total. Es muy resistente y perfecto apara cocinas que van a tener mucho uso. Se lleva el mármol blanco con ligeras vetas, como el mármol de carrera o macael.

encimera mármol islaencimera cocina mármol

- Madera: es perfecta para combinar con tonos claros como el blanco. La madera natural nos va a dar un aire nórdico a nuestra cocina. Es un material un poco más delicado, ya que hay que tener cuidado con elementos muy calientes y  necesita mantenimiento. Por ello la madera es aconsejable para islas o penínsulas. Si la colocamos en zonas de cocción deberemos tener un poco más cuidado.

cocina encimera madera encimera madera para cocina encimera nordica madera encimera isla madera

- Compactos: SIlestone, Compac o similares: son resistentes y poco porosos, lo cual los hace perfectos para zonas de cocción y aguas. Por ello son adecuados para cocinas de bastante uso. Están de moda en grosores finos y colores muy neutros, sobre todo el blanco.

encimera blanca silestoneencimera silestone

- MIcrocemento: es perfecto para conseguir un aire industrial en nuestra cocina, y con un acabado adecuado se puede utilizar en zonas húmedas, lo cual permite tener el fregadero de este mismo material, evitando juntas y consiguiendo encimara continúa.

encimera cocina microcemento cocina encimera microcemento

- Porcelánico: es altamente resistente al fuego y calor y permite igual que el microcemento encimeras continuas incluyendo fregadero. Alta resistencia al rayado y manchas. Se puede elegir en múltiples colores por lo que se adapta a cualquier estilo de cocina. Existen múltiples marcas en el mercado, dekton, neolith, techlam...

encimera porcelánica encimera cocina porcelanica encimera porcelanica

- Acero: es una terminación muy profesional para encimera, y nos va a dar un estilo muy industrial a La Cocina. Es resistente y limpio.

cocina encimera acero encimera aceroencimera cocina acero

De todas las Encimeras de cocina , ¿Con cuál os quedáis?

Deja un comentario