Contact Us

El nuevo Terrazo ¿Te atreves?

terrazo-para-suelo-y-paredes-cocina

Hace ya mucho tiempo que estamos viendo como se introduce el terrazo en las decoraciones. Durante todo el 2018 El nuevo terrazo ha estado presente en instalaciones, ferias de tendencias, blogs, proyectos de estudios de interiorismo...¿pero realmente nos atrevemos con el terrazo ?

El terrazo está compuesto por una mezcla de cemento pigmentado y fragmentos de mármol, vidrio o latón. Una vez secado y fraguado la superficie del Terrazo es pulida y se eliminan 2-4mm para revelar los pequeños detalles decorativos. El punto álgido del terrazo fue entre los años 40-60, pero perduró durante mucho tiempo más, seguro que todos vosotros tenéis la imagen del terrazo en vuestra retina...pero El nuevo Terrazo viene reintentado, con colores actuales de última moda rosas, mostazas, verdes menta...

Yo , si os digo la verdad, he sido y sigo siendo reacia al terrazo, no sé si acabaré cayendo en la Moda Terrazo y tragándome mis palabras, como otras veces me ha pasado con otras modas, o simplemente es que soy más conservadora que otros interioristas. Y es que veo decoraciones con terrazo y me parecen preciosas, todas las fotos que hoy os enseño tienen un punto de diseño muy bonito, pero yo, aconsejo siempre a mis clientes como si fuese para mí, y yo no me pondía actualmente en casa terrazo aunque me chiflen todas las fotos que os enseño.

cocina-menta-con-terrazo

 

terrazo-de-colores-para-baño-rosa TERRAZO-DE-COLORES- neutros terrazo-moderno-en-cocinas

Para los que seguis teniendo en la cabeza la idea de suelo "del piso de la abuela",  reconoceréis que esto es otro mundo y que la idea estética es completamente diferente, por eso os voy a mostrar varias imágenes que he encontrado en www.vintageandchicblog.com de una vivienda en Rusia diseñada por el estudio de interiorismo MOPS en la que han utilizado el terrazo en cocina y baños, un piso con  diseño nórdico coordinado con esos toques de Terrazo llenos de colores actuales.

cocina-suelo-y-paredes-terrazo-de-coloresESTRUCTURA-ZONA-COCINA-ESTAR-MADERASALON-NORDICO-SUELO-ESPIGA- Hoy vemos en nuestro blog diferentes materiales y como coordinarlos, como ek terrazo, un material que está en auge pero tiene sus pros y contras.

Después de ver todas éstas decoraciones:

¿Os atrevéis con El nuevo Terrazo ?

¿ Lo pondríais en algún lugar de vuestra casa ? 

Deja un comentario