Contact Us

Decorar una terraza pequeña

terrazas-pequeñas

¿ Tienes una terraza pequeña ?

¿ Quieres darle un aire diferente a tu terraza y no sabes por donde empezar ?

¿ Te gustaría tener una terraza bonita pero es pequeña y no sabes cómo hacerlo ?

Muchas veces vemos en las redes sociales terrazas preciosas, de grandes dimensiones, con bonitos sofás , maceteros, con detalles preciosos...pero nuestra terraza es pequeña y no sabemos cómo trasladar esas ideas y decorarla de forma que quede acogedora y especial.

Hoy os voy a contar las Claves para Decorar una terraza pequeña.

1. Elegir mobiliario acorde a las dimensiones de nuestra terraza. Si no nos cabe un sofá, no pasa nada , no es necesario tener un sofá de diseño para conseguir una bonita terraza, podemos elegir alguna butaca no muy grande o dos sillas con una mesita velador.

zonas-verdes-en terrazas-pequeñas

2. Crear una pequeña zona verde. Si elegimos unos pequeños maceteros o un mini jardín vertical y hacemos un pequeño rinconcito con tonos verdes, conseguiremos sensación de amplitud y ligereza en nuestra terraza.

Los cactus y suculentas están muy de moda, y son perfectos para terraza dado que no requieren mucho mantenimiento y nos proporcionan esa sensación de frescura en espacios pequeños.

jardin-vertical-en-terraza-pequeña

3. El suelo y las paredes son importantes: Si quieres una terraza bonita, es muy importante que tengas en cuenta que las paredes y el suelo importan, que los detalles son los que hacen que haya un buen resultado. Por eso el suelo y las paredes son la base y deben estar bien cuidados, no hacemos nada con colocan unos muebles bonitos si tenemos un suelo muy viejo o unas paredes con la pintura descascarillada o con humedades.

Un buen punto de partida puede ser pintar y dejar bien terminadas las paredes, y analizar el suelo de nuestra terraza, cuando es pequeña cambiarlo y poner un suelo nuevo acorde a la decoración no supone mucha inversión dadas las dimensiones. Pero si no queréis cambiar el suelo, por la obra que conlleva, colocar un suelo vinílico encima o elegir una bonita alfombra para exterior puede ser una solución perfecta.

alfombra-exterior

4. Darle algo de color a la terraza: Podemos continuar con una linea de tonos neutros que queda muy bonita en terrazas , pero para una terraza pequeña, el darle un toque de color nos permite conseguir un impacto especial que es difícil lograr en espacios pequeños.

sillas-metalicas-colores-terraza

 

terraza-color-menta

5. Iluminación: Una buena iluminación es el último punto clave para conseguir una bonita terraza. No coloques en tu punto de luz un plafón sin más que de una luz fría y poco acogedora. Unos focos con luz cálida cambian mucho el ambiente de la decoración. Un pequeño aplique en la pared, dos lamparitas que cuelguen en el rincón, unos farolillos, o guirnaldas de luces, velas...es lo que marca la diferencia.

farolillos-terraza-pequeña iluminar-terraza-con-velas

6. Alternativas a los sofás de exterior: Como antes os comentaba el mobiliario en pequeñas terrazas ha de seleccionarse con mucho cuidado, las ideas clave son utilizar otras propuestas diferentes a los típicos sofás de exterior que todos tenemos en nuestra retina, así que os dejo ideas alternativas a esos típicos sofás de terraza

- Un pequeño banco de obra, al cual le podemos dar las dimensiones que queramos y adaptarlos a nuestras dimensiones.

terraza-pequeñas-dimensiones

- Unos puff que se puedan mover fácilmente y adaptar el espacio reducido.

jardin-vertical-terrazas-pequeñas

- Dos pequeñas butacas al fondo de la terraza de forma que no agobie el paso, si además colocas un jardín vertical tres esas butacas o algo verde, dará más profundidad a la terraza y conseguirás agrandar visualmente el espacio.

pequeña-terraza

 

¿ Te han gustado las Claves para Decorar una terraza pequeña ?

¿ Cuales vas a aplicar en tu terraza ?

Si quiere más ideas para decorar tu terraza o jardín no te pierdas otros post que he escrito pinchando aquí, pero si prefieres diseñar tu porche ahora que estamos en pleno verano también puedes encintrar ideas muy útiles pinchando aquí.

Deja un comentario