Contact Us

Cómo colocar papel pintado en el baño.

PAPEL-PINTADO-PARA-EL-BAÑO

Ya os he contado muchas veces que me encanta colocar papel pintado en los baños. Le da un toque acogedor que a veces es muy difícil conseguir únicamente con baldosas. (Pinchando aquí os dejo un enlace con otras ideas que os he enseñado otras veces de papel pintado en baños )

Pero cómo me seguís preguntando muchas dudas sobre los baños con papel ,  hoy os voy a explicar los pasos a seguir para colocar papel pintado en el baño.

1. Decide según la distribución del baño, en que pared o paredes se va a colocar el papel pintado. Lo ideal es evitar la zona de ducha o bañera. Aunque muchos de los papeles pintados actuales son vinílicos y aguantan perfectamente la humedad y condiciones de un baño (el mío ya lleva 10 años y está perfecto), en las zonas donde se moja a diario como la ducha hay que evitar colocarlo.

Sin embargo no tienes problema en colocar el papel en la zona de lavabo, lo que pueda salpicar a la hora de lavarte no es ningún problema.

2. Coordina el color y estilo de papel con la baldosa que vaya en el resto del baño.

Para que sea perfecto el diseño, esto tiene que estar muy bien pensado y elegido. Debemos decidir inicialmente que estilo nos gusta para el baño, moderno, industrial, contemporáneo, clásico...igual que lo haríamos para cualquier otra parte de la casa. Una vez decidido el estilo y colores que nos gustan debemos decidir en paralelo la baldosa y el papel.

Si nos gusta un papel muy llamativo, con hojas, flores o ramajes, deberemos coordinarlo on una baldosa más neutra que pase desapercibida.

Sin embargo si el papel que nos gusta tiene una textura tipo tela, rafia o es liso, deberemos encajarlo con una baldosa que tenga un plus, un pequeño gresitte en forma de rombo, una baldosa de mármol, de escama, en espiga....las opciones son inmensas.

Cuando vayas a comprar el papel pintado, pregunta siempre si es vinílico.

Las calidades en papeles pintados varían mucho, lo podéis ver en las diferencias de precios, pero en éste caso, si es para el baño, debes comprar un buen papel para que luego no tengas problemas y te arrepientas. Pregunta por un papel vinílico que siempre te va a dar una garantía a la hora de la limpieza y resistencia a la humedad.

PAPEL-PINTADO-VINILICO-MODERNO-PARA-BAÑO

3. Una vez que tienes ya decidida la decoración es la hora de colocar el papel.

Si vas a hacer reforma en el baño, lo ideal es quitar las baldosas anteriores y dejar las paredes lisas y preparadas para colocar el papel. Aunque los papeles vinílicos tienen mucho gramaje y ese grosor permite disimular alguna imperfección, lo ideal es que la pared esté preparada como si fuese a ser pintada, porque así el acabado del papel es completamente perfecto.

Si no quieres jaleo porque no vas a realizar reforma, puedes dejar las baldosas que ya tienes siguiendo los pasos que os conté en otro post (pincha aquí y volverás a ver cómo hacerlo ).

Ahora os enseño el cambio de un baño con y sin papel pintado para que veáis cómo os gusta más:

REFORMAR-BAÑO-CON-PAPELPAPEL-PINTADO-PARA-EL-BAÑO papeles-pintados-para -aseo PAPEL-PINTADO-VINILICO-BAÑO PAPEL-HOJAS-PARA-BAÑO QUE-PAPEL-SE-PUEDE-COCLOCAR-EN-EL-BAÑO

Si te ha gustado el papel para colocar en tu baño, puedes ver en nuestra tienda online todos los modelos que tenemos pinchando aquí.

 Si necesitas ayuda, te aconsejamos para que decidas  el papel perfecto para tu baño y a coordinarlo con la baldosa o con el color de pintura, no dudes en consultarnos

¿ Os han parecido interesantes las ideas sobre Cómo colocar papel pintado en el baño.?

Deja un comentario