Contact Us

5 Ideas para elegir las puertas de tu casa.

puerta-corredera-guia oculta-sin-marcos

Si estás pensando en cambiar las puertas de tu casa, o estás en ese momento en el que toca decidir que puertas vas a poner, te ayudamos con 5 Claves para que no falles a la hora de elegir las puertas de tu casa.

Es importante tener unos cuantos puntos claros a la hora de seleccionar qué puertas colocamos porque es algo que nos va a condicionar el interiorismo de toda la vivienda. Si quieres algo diferente a las básicas puertas que solemos ver, te van a encantar las 5 Ideas para elegir las puertas de tu casa.

1. Importante: Decidir si quieres integrar las puertas y que pasen desapercibidas o destacarlas. Esta es una de las ideas que más claras debes tener, porque según lo que elijas la puerta va a tener que ser de una forma u otra completamente diferente.

Si quieres unas puertas que queden integradas, la tendencia son puertas en los mismos tonos de la pared y a ser posible sin marcos o tapa juntas como las que te enseño a continuación:

PUERTAS-SIN MARCOS puerta-lacada-sin-marco PUERTAS-SIN-TAPAJUNTAS

Si prefieres destacar las puertas o que cobren importancia, el contraste de colores y materiales respecto a las paredes es lo que necesitas hacer. Una puerta de madera sobre una pared blanca, una gran cristalera de hierro que de importancia a ese paso...

PUERTA-CORREDERA-ESPIGA

2. Tener en cuenta las dimensiones del espacio: La mayoría de las puertas que se colocan son batientes, pero no debemos olvidarnos del poder de una puerta corredera, nos permite en lugares reducidos conseguir espacio y que el barrido de la puerta no nos moleste a la hora de colocar muebles u objetos decorativos.

A mí me encantan las puertas correderas de todos los estilos, industriales con cristal , de madera, alistadas, que escondan la televisión.... En los baños son perfectas para conseguir un espacio más amplio. Soy una fan de las puertas correderas, no me gustan mucho los espacios sector izados y con puertas cerradas, por eso las correderas creo que dan un plus de espacio y amplitud.

puerta-corredera-industrialpuerta-corredera-para-bañopuerta-corredera-lamas-madera puerta-corredera-lacada-blanca

3. Elegir el material pensando en el conjunto de la decoración: Define que estilo te gusta y así coordinar el suelo con las puertas y con los colores en base al estilo que queremos. No puedes elegir una puerta preciosa pero que desentone con el resto de idea decorativa que tengamos.

- Hay puertas más industriales, que ahora están muy de moda, en hierro y cristal:

puerta-hierro-industrial

- Puertas lacadas: son un acierto seguro porque son muy sencillas, pero nos podemos desmarcar del blanco lacándolas en un tono piedra , gris o visón según los tonos que nos gusten para nuestra decoración.

puerta-lacada-gris-grafito

- Las puertas de madera son preciosas, pero tenemos que tener muy claro que color de suelo y muebles vamos a poner para que las maderas tengan un hilo conductor entre ellas.

PUERTAS-ALISTONADAS

- Para una decoración clásica las puertas con cuarterones encajan muy bien, y si quieres un aire más contemporáneo puedes lacarlas en un color oscuro.

puerta-lacada-clasicapuertas-cuarterones-lacadas-clásicas

4.Selecciona el tamaño de las puertas: Lo habitual es que sean 211cms  de alto y los anchos varían 62,5- 72,5 - 82,5 -92,5cms. La tendencia son puertas grandes y que lleguen hasta el techo, si las dimensiones de los espacios lo permiten no dudes en ponerlas grandes.

PUERTAS-DE-SUELO-A-TECHO puerta-madera-suelo-a techo

5. No hagas todas las puertas de tu casa iguales: Pudes combinar diferentes tipos de puertas (batientes, correderas,pivotantes...) pero con el color en común para unificar.

Se pueden hacer puertas batientes y en los baños o algún cuarto más pequeño poner correderas.

También puedes poner todas las puertas de la casa iguales y separar el salón de la cocina con unas puertas de cristal y hierro.

Poner en algún espacio alguna puerta diferente me encanta, ya sea distinta en material o en diseño : ATRÉVETE CON UNA PUERTA DIFERENTE QUE DE PERSONALIDAD A ALGÚN ESPACIO DE TU CASA. Las más actuales son: Puertas pivotantes, puertas correderas con guías vistas, puertas en espiga y puertas industriales en hierro.

puerta-espiga-hasta-el-techo puerta-pivotante puerta-lacada-espiga-grafito puerta-aspas-lacada puertas-blancas-en-hierro-ycristal-

Ahora sólo tienes que coger un lápiz y un papel y contestar a las preguntas de los 5 puntos que hemos planteado y ya tienes una idea para que te de claridad a la hora de elegir las puertas!!!!

¿ Os han gustado las 5 Ideas para elegir las puertas de tu casa. ? 

¿ Tienes alguna duda sobre puertas interiores ?

¿Quieres que expliquemos en profundidad algún modelo de puerta ?

Déjanos tu comentario con tus dudas y te ayudaremos

La imágenes de éste post son de Pinterest, picha sobre las imágenes y te llevarán al sitio web.

Deja un comentario