Contact Us

Vivienda en Gerona

En medio de un característico paisaje mediterráneo, dominado por encinas y pinos se encuentra ésta vivienda en Gerona. En el Campo de Golf Caldes de Malavella, se construye una vivienda "piloto" de características pre-industrializadas.

Aunque tener una vivienda en un campo de golf no es de partida una idea que a mi me atraiga, he de reconocer que tanto la vivienda como sus vistas son espectaculares. Dada la forma del terreno se aprovechan las partes bajas para situar los hoyos del Campo de Golf y en las partes altas se sitúan las viviendas como miradores al campo.

La revista ON diseño muestra éste proyecto piloto de los arquitectos Josep Camps y Olga Felip. Aquí tenéis unas magníficas fotografías de Pedro Pegenaute (www.pedropegenaute.es) de la vivienda, para que no os perdáis ni un sólo detalle:

vivienda en campo de golf en Geronacasa piloto en Gerona

Casa formada por un gran porche como podéis observar en la fotografía anterior. Se intercalan en la vivienda una serie de patios para modular la privacidad de la vivienda y las condiciones atmosféricas.

Tres patios, los dos primeros, estrechos y de madera sirven de filtro a las zonas más públicas, cada uno de ellos con diferente vegetación. El primero con plantas aromáticas ya que está vinculado a la cocina y el segundo con vegetación arbustiva ligado a la zona de los baños.

El tercer patio, se sitúa en el centro de la casa, y divide las zonas funcionales de las habitaciones y la zona de estar.

Predomina en la vivienda el blanco, tanto en paredes, como en mobiliario, cocina, patios... en contraste con el uso de la madera tanto en suelos y paredes interiores, como en las exteriores de los patios y porche.

vivienda en campo golf Caldes de Malavella vivienda en Gerona Casa en Gerona casa en Caldes de Malavella vivienda piloto en Gerona Vivienda en Caldes de Malavella

Ésta vivienda está ligeramente levantada sobre el jardín, de forma que queda definido su volumen esquemático como si fuese un mirador panorámico.

casa en campo de golf Caldes de Malavella

¿Qué os ha parecido ésta vivienda en Gerona ?

Un pensamiento en “Vivienda en Gerona ”

  • Raquel

    La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Por cierto, me ha gustado mucho tu página web. Os dejo una web de mudanzas por si quereís mas info. Besos a todos y hasta pronto!

    Responder
Deja un comentario