Contact Us

Piñatas de números

Desde que vi  las piñatas de números en el blog de Manaca (party decorations) lo tuve claro, el próximo cumpleaños de mi peque iba a hacer una de éstas piñatas.

Y dicho y hecho, siguiendo los pasos fué coser y cantar. Una piñata fácil y muy muy llamativa.

Éste año mi peque cumplía 5 años, y la temática de la fiesta iba a ser "Monstruos University", así que los colores que elegí fueron los que la fiesta iba a tener: turquesa con algún toque de morado (los colores de Sully, el monstruo de la peli)

Piñata monstruos university

Os dejo fotografías y paso a paso de como la hice y el resultado final:

Materiales (no pueden ser más sencillos y económicos):

- Cartón para cortar la forma del número (de cualquier caja un poco grande)

- Papel de seda de los colores que quieras hacerla

- Pegamento de barra, celo o cinta de carrocero y tijeras

Pasos:

1. Cortamos el cartón por duplicado con la forma del número, y luego cortamos unas cuantas tiras más de cartón con el grosor que queramos dar al número.

Piñatas de números

2. Unimos los dos números con ésas tiras de cartón que hemos cortado. Yo lo uní con la cinta de carrocero que es bastante manejable, además el acabado no es nada importante porque luego va a llevar decoración por encima que no va a dejar que se vea.

Piñata 5 años Piñata 5 años

3. La parte de abajo del número la dejamos sin cartón porque es por donde luego introduciremos las chucherías. Pegamos en las partes inferiores papel de seda liso, porque aunque luego los flecos cuelgan y se tapa queda mejor terminado (y cuesta muy poco tiempo).

Piñata cumpleaños

4. Cogemos el papel de seda o crepé y las doblamos por la mitad. Luego les vamos haciendo flecos y vamos pegando éstas tiras dobles de abajo hacia arriba.

Piñata con papel de seda Piñata de números Piñata número 5 Piñatas números

En la parte inferior coloqué unas cuantas capas de papel de seda liso para que aguantasen el peso de las chuches y puse varias cintas para que pudiesen los niños estirar y así se rajase el papel de seda y cayeran los caramelos.

Y así es cómo quedó colgada en la fiesta de cumpleaños, combinada con los tonos turquesa del resto de la decoración.

Piñata número 5

¿ Qué os ha parecido?

¿Os atrevéis con las piñatas de números? 

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Piñatas de números”

Deja un comentario