Contact Us

DIY : Huevos de pascua de colores

Como se acerca Semana Santa y había visto por internet tantos huevos de pascua chulis para hacer con niños, nos decidimos el fín de semana con éste sencillo DIY.

Huevos de pascua de coloresInicialmente ésta manualidad facilísima, eso era lo que se suponía...facilísima, pero con niños la cosa se suele complicar...ya sabéis. Se cae el agua con el tinte, rompemos varios huevos al intentar vaciarlos, se derrama el chocolate por encima de la ropa, todo ello unido a que intento ir haciendo las fotos (para luego contaros todo), entre vasos, botes, cucharas sucias, líquidos derramados...vamos...una odisea...

Teñir los huevos es muy fácil, rellenarlos de chocolate que es lo segundo que intentamos hacer...resulto mucho más complicado. De hecho, del proceso de 8 huevos, sólo llegaron a quedar bien 2.

Os voy a contar todos los pasos para que si lo intentáis, no cometáis los mismos errores y que sea mucho más sencillo.

ingredientes para teñir huevos pascua

IMPORTANTE: Antes de comenzar el proceso, es mejor vaciar los huevos, nosotros no lo hicimos, y al intentar vaciarlos y lavarlos después de teñirlos, se nos iba el color porque es imposible lavarlos bien por dentro sin que escurra nada de agua.

Para vaciarlos es muy sencillo, se hace un pequeño agujero en un extremo del huevo y otro más grande (que quepa el meñíque) en el otro extremo del huevo. Luego soplas por el orificio pequeño y el huevo saldrá sin problemas por el grande. Luego se lavan bien y se dejan secar, si se van a rellenar de confetis, así es suficiente, pero si los vaís a rellenar de chocolate, tendréis que tenerlos media hora en agua con sal despúes de lavarlos para que queden completamente limpios.

COMO VACIAR HUEVOS

Una vez vaciados y limpios:

PASO 1: Ponemos un vaso con agua y una cucharada de vinagre y luego añadimos colorante alimenticio. El nuestro era de gel y no resultó muy apropiado para disolver, había que hechar mucha cantidad para que tiñese, es mejor un botecito líquido..

PASO 2: Ponemos unas pegatinas a los huevos para retirarlas después de haberlos teñido y que nos queden los dibujos blancos. Nosotros hicimos con estrellitas y círculos. También podéis escribir con una cera blanca el nombre del niño o un mensaje secreto y al teñir se verá el texto en blanco y es muy divertido.

PASO 3: Introducimos los huevos en los vasos. Supuestamente en 10 minutos debía estar teñidos, nosotros los dejamos media hora porque no acababan de tener mucho color.

PASO 4: Sacamos los huevos con una cuchara para no dejar marcados los huevos y los dejamos secar en una huevera.

Pintar huevos con niñosHuevos pascua con niños teñir huevos de colores Huevos de colores con niños

Una vez listos los huevos teñidos, sólo tenemos que derretir el chocolate. Yo lo hice en el microondas : 30 segundos - abrir y remover- 30 segundos-abrir y remover (así durante 2 minutos aproximado para una tableta). Y ya sólo queda rellenar el huevo,antes de nada estaría bien poner una gotita de aceite de oliva para luego poder quitar la cáscara mejor para comerse el chocolate. Si teneís manga pastelera es más sencillo para rellenar por el orificio por el que hemos vaciado el huevo, sino tenéis manga pastelera, lo tendréis que hacer con un poco de pulso. Hay que estar un rato girando y girando el huevo para que el chocolate quede por toda la pared del huevo, si nada más echar el chocolate se coloca en la huevera, se va todo el chocolate al fondo.

Así que paciencia y a girar el huevo los peques (sin que se salga el chocolate por el agujero..jiiii) hasta que se haya enfriado el chocolate y podamos ponerlo en la huevera y meter al frigo.

Si ésta segunda parte os parece más complicada con niños , una buena idea es rellenar los huevos con confetis y tapar con un washi tape el orificio, así los niños juegan a explotarlos y que salgan los confetis!!!!!

¿ Qué os ha parecido nuestro DIY: Huevos de pascua de colores ?

Deja un comentario