Contact Us

Decorar con tonos cobre y oro

Después de muchíiiiiiiiiiisimo tiempo con los tonos plata acaparando la decoración, ya hace tiempo que vamos viendo como el oro y cobre van ganando terreno. Lámparas, espejos y pequeños detalles decorativos en tonos oro o cobre están en primera línea decorativa.

La versatilidad de oros y cobres, permiten coordinar con múltiples colores y materiales, por eso van ganando posiciones poco a poco frente al plata.

El cobre y los dorados matizados combinan muy bien tanto con tonos pasteles (blanco roto, rosa vintage, mint), como con el negro y además queda perfecto con muchísimos materiales como las maderas naturales y lanas nórdicas que están en auge y también con el mármol que viene pisando fuerte como os conté en otro post.

Comenzamos con el cobre:

DECORACIÓN EN COBRE JARRONES EN COBRE decorar con cobre

También las cocinas, se rinden a los encantos del cobre. Cacerolas, cuencos y utensilios de cocina...  lámparas, estanterías y tiradores en tonos cobres para combinar con tonos neutros y materiales nobles. Además el cobre es un material que también se puede utilizar en exterior, incluso en cocinas y baños podemos dejar las tuberías vistas optando por un diseño más industrial.

COCINAS CON TONOS COBRE COCINAS TONOS COBRES LÁMPARA COBRE PARA COCINA

El color dorado siempre se ha asociado a decoraciones clásicas, pero cada vez más se está introduciendo éste color en ambientes modernos, dormitorios coordinados con tonos negros, baños, cocinas e incluso zonas de estudio admiten pequeños detalles en tonos dorados.

DECORAR EN ORO Lámpara en oro DECORACION CON ORO DECORAR CON TONOS DORADOS

Las lámparas en tonos oros y cobre están a la última, un pequeño detalle en tu decoración. La clave está no llenar el ambiente de cobre, sino un pequeño complemento, como puede ser la iluminación que nos acerque a otro material...madera, piedra, mármol.

LAMPARAS EN ORO LÁMPARA SOBREMESA

También podemos introducir pequeños detalles en tonos dorados o cobre en nuestra decoración moderna hechos por nosotros mismos. Unos pequeños tiradores que pintemos en dorado, un jarrón antigüo que bañamos en cobre, alguna botella decorada con chalk paint y tonos oro...

TIRADORES EN ORO JARRONES ORO Botes en cobre

Ya habéis visto cómo con pequeños detalles en cobre y oro, podemos dar un cambio total a la decoración, aunque sea moderna, no podemos ceñirnos a pensar siempre que éstos dos tonos sólo se pueden colocar en decoraciones clásicas o rústicas. También el diseño minimalista se acerca al oro y cobre, de otra forma más sobria.

 ¿ Te atreves a decorar con tonos cobre y oro ?

3 pensamientos en “Decorar con tonos cobre y oro”

Deja un comentario