Contact Us

Decogastro: Mercatbar, espacio de tapas en Valencia

Ya os conté que aprovechando nuestra visita a Habitat Valencia 2016 nos pasamos por Mercatbar el espacio de tapas en Valencia de Quique Dacosta. Como íbamos a cenar a otro sitio (que os explicaré detenidamente en otro post), no pudimos degustar muchas cosas allí, pero nos sirvió para tomar una tapa y para ver su decoración.

Decoración Mercatbar Valencia

Respecto al interiorismo, os puedo contar que es un local estrecho y alargado, lo cúal se ha aprovechado para zonificarlo. A la entrada, la barra con taburetes como  zona de bar,  y a mitad del local una pequeña división espacial (que no óptica) separa de la zona de cenas.

La decoración intenta trasladarnos a la plaza del mercado , (de ahí imagino) el nombre Mercatbar. Los productos que se utilizan en la cocina están expuestos sobre cajas metálicas y cestas en la barra, destacando su importancia.

Los materiales decorativos, siguen ésta linea tradicional, barra de mármol, baldosa hidráulica en las paredes y vajilla "duralex"  (podía haber guardado la de mi abuela...jijiji) con un cierto aire retro que nos dice que lo importante es el producto que se va a servir. Hornacinas de chapa a lo largo de la pared longitudinal en las que se sigue mostrando el producto, y también las tan de moda "garrafas" de cristal.

Mercatbar Quique Dacosta Mercatbar en ValenciaRestaurante Mercatbar en Valencia Mercatbar en Vanecia Quique DacostaMercatbar Valencia

Respecto a lo gastronómico, nos encontramos con tapas clásicas combinadas con cocina moderna de la geografía de la zona. Nosotros pedimos un vino con una tapa, y como íbamos tres ésto es lo que probamos:

- Langostino crujiente frío sobre romescu

- Tapa Mercatbar: Yogur de ensaladilla rusa

- Airbag de espuma de parmesano y panceta (la mejor de las tres tapas fué ésta)

tapas Mercatbar Valencia

Para finalizar, un pequeño detalle, la cuenta, en una tapa de lata...

Restaurantes en Valencia

Ya sabéis que Quique Dacosta tiene otros espacios gastronómicos en Valencia, podéis ver aquí  los detalles de Vuelve Carolina, su otro restaurante que ya os conté hace tiempo.

¿ Os ha gustado Mercatbar, espacio de tapas en Valencia ?

¿ Alguno de vosotros habéis estado allí?

Deja un comentario