Contact Us

Cocinas de diseño

¡¡¡  Voy a tener cocina nueva, bieeeen  !!!!

Ésta maravillosa emoción, se desdibuja cuando empiezas a comerte la cabeza con todos los detalles que hay que decidir en una cocina:

-Encimera ¿qué encimera?  Alicatada, piedra,  Silestone, gruesa o delgada...

- Campana: Oculta o decorativa

- Armarios : Colores, terminaciones, con o sin tiradores...

- Madera o laca, piedra o cerámica, mate o brillo...

Cómo las dudas suelen invadir cuando hay que decidir todas éstas cosas, en éste post vamos a hacer un pequeño resumen de todos esos detalles que marcan la diferencia en una cocina, y cuales son las tendencias en Cocinas de diseño.

ENCIMERAS: En las Cocinas de diseño, la tendencia nos marca encimeras finas de pocos centímetros, a no ser que sean de madera, entonces nos vamos a grosores mucho más marcados.

cocina-madera-y-gris

CAMPANA: La idea de la campana oculta en los muebles, vuelve sobre todo en cocinas de espacio reducido,así la campana queda integrada y favorece el ganar capacidad. En cocinas grandes y amplios espacios las campanas decorativas siguen estando en auge.

cocina-blanca-y-madera-contemporanea2 cocina-blanca-y-madera-contemporanea3 cocina dica campana oculta ccocina acero madera campana cocina pando

TIRADORES: Las cocinas que más me gustan son las que no llevan tiradores, unificando lineas, aligerando la composición, definiendo el diseño...aunque en la actualidad existen tiradores muy ligeros que permiten una estética contemporánea.

cocina-madera-de-olmo-y-cemento sin tirador cocina cocina dica

MATERIALES: Texturas, colores...madera, laca, piedra, porcelánicos, elijas el que elijas los colores neutros son los que predominan en las tendencias decorativas de cocinas , atrás esas encimeras moradas o esos muebles naranjas...si quieres un toque de color utilízalo en los complementos, papeles, objetos decorativos...y en muy pequeñas cantidades.

cocina blanca y nogal cocina dica 2 cocina vison madera natural cocina acabado ceramico

Frentes de cajones y puertas se cubren con acabados cerámicos que convencen por sus características de resistencia y funcionalidad.

cocina diseño 1

cocina piedraEl acabado efecto cemento y la madera de olmo conforman una mezcla de diseño y elegancia.

¿Ya sabéis cómo queréis vuestra cocina?

Seguro que viendo todas éstas Cocinas de diseño lo tenéis mucho más claro.

Las imágenes de éste post son de: www.decoracion.facilisimo.com, www.pando.es, www.cocinasconestilo.net, www.dica.es

2 pensamientos en “Cocinas de diseño”

  • Cristina

    Hola, muy bonitas las fotos, estaba buscando modelos de cocinas para mi hogar, y me ha encantado la madera en la cocina, le da más exclusividad a tu cocina. Saludos.

    Responder
    • susanamorte

      Muchas gracias por tu comentario Cristina!! Si estás redecorando tu cocina no te pierdas el último post de nuestro blog, hablamos sobre los frigoríficos Smeg, que nos encantan!
      Un saludo!!

      Responder
Deja un comentario