Contact Us

Casa en los Pirineos

Hoy os traigo una rehabilitación en un pequeño pueblo de la Cerdaña catalana, paraiso natural en los Pirineos. Dicha rehabilitación de la que varias revistas como AD y Nuevo Estilo se hacen eco, fué llevada a cabo por Dom Arquitectura, que ha conseguido que la construcción se integre en éste entono natural.

Inicialmente la casa contaba con establo, cuadra, pajar y casita para las ocas. Se mantuvo la estructura y volumen original de una zona y se cambió completamente la distribución interior de la otra zona intentando crear espacios mucho más abiertos.

Se conservaron las fachadas de piedra y se utilizaron materiales nobles, hierro como soporte, azulejos hidráulicos, medera en suelo y paredes...integrando el paisaje que se puede disfrutar gracias a los ventanales.

casa en el pirineo vivienda en los pirineos vivienda en la cerdanya

El interiorismo de la vivienda de la mano de Blanca Elorduy, utliza fundamentalmente los tonos neutros colocando piezas clave de mobiliario e iluminación de grandes marcas españolas.

Destacar en el salón la lámpara de pie Modelo Scatling de Marset, las mesas de centro de Treku y la lámpara de suelo Amphora de Bover.casa en cerdanya

casa en el pirineo casa en el pirineo cataláncasa en el pirineo catalán

Sobre la mesa de comedor un modelo de lámpara que nos encanta de Bover: Fora S,

vivienda en el pirineo cataláncocina moderna

 

vivienda en el pirineo

Los dormitorios y baños siguen la misma línea decorativa basada en tonos neutros, materiales naturales y toques españoles en el diseño de mobiliario e iluminación.

dormitorio en el pirineobaño y dormitorio en el pirineo

El antigüo porche se transformó y rehabilitó manteniendo las vigas y cerchas que soportaban la cubierta mediante un sistema de madera y tejas. En él se utiliza ahora un gran horno de leña y barbacoa hechos a medida. Podemos destacar el contraste de la madera con los toques negros de las lámparas (modelo Fora de Bover) y de la encimera y cocina.

lámparas de Bover

Hasta aquí todos los detalles de ésta preciosa Casa en los Pirineos.

Si os han gustado tanto como a nosotras las lámparas y mobiliario que han utilizado, ya sabéis que los tenemos disponibles en nuestra tienda online, por supuesto en nuestra tienda física tenemos muchos más modelos, si no encuentras alguno de ellos, puedes consultarnos cualquier duda en info@susanamortedecoracion.com o en el 976110698.

Deja un comentario